Asesorías 

Asesoría

Uno de los lineamientos estratégicos del Centro de Habilidades Clínicas, dice relación con la vinculación con el medio, cuyos propósitos son generar redes de trabajo colaborativo con otros centros universitarios, favorecer el intercambio académico y asesorar a equipos académicos de instituciones a nivel nacional.

Apoyamos a equipos docentes y organizaciones a resolver desafíos relevantes del proceso de enseñanza aprendizaje de habilidades clínicas y quirúrgicas para contribuir a la formación de profesionales.

Algunas de las actividades realizadas en el último año son:

  • 2018-2019; Curso de Habilidades Transversales para médicos en etapa de formación, Centro de Simulación Servicio de Salud Reloncaví, Puerto Montt. Talleres trimestrales a 90 profesionales aproximadamente.
  • 2019: Curso –Taller a académicos de Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Austral sede Puerto Montt.
  • 2019: Jornada de Capacitación a académicos de Escuela de Fonoaudiología, de Universidad Autónoma, sede Talca.
  • 2019: Jornada de Capacitación a académicos de Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Playa Ancha.

Estas actividades obedecen a proyectos de habilitación docente de cada entidad, para proveer de herramientas dirigidas al diseño, evaluación y gestión de un centro de simulación que respondan a sus propias necesidades curriculares, con especial atención a la seguridad y calidad de la atención en salud.