Centro de Habilidades Clínicas

Campus Occidente - Facultad de Medicina - Universidad de Chile

Docencia

El Centro de Habilidades Clínicas CHC forma parte del proceso de innovación curricular y es pionero en desarrollar distintas metodologías para el desarrollo de las habilidades clínicas en los futuros y actuales profesionales de Salud.

Tenemos un enfoque pedagógico con una orientación por competencias, entendidas éstas como una combinación de atributos -con respecto al conocimiento y sus aplicaciones, aptitudes, destrezas y responsabilidades- que describen el nivel o grado de suficiencia con que un profesional es capaz de desempeñarlos.

Entre las actividades que se realizan en CHC se destacan las basadas en Pacientes Simulados/Estandarizados: demostraciones prácticas, practica deliberada simulada, ECOEs, etc. También, las prácticas de procedimientos usando simuladores de mediana y baja complejidad, realización de talleres de manejos de urgencias médicas, cursos de BLS con acreditación AHA, los talleres de RCP avanzado de adultos y distintas formas de escenarios simulados multiprofesionales.

Pacientes Simulados

ECLIPSE